domingo, abril 02, 2006

Relato 2

Desde mi retiro en esta residencia fría y metálica recuerdo aquellos años en los que la juventud y salud me empujaban a pregonar por pueblos y ciudades las bondades de mi invento. Llegaba al lugar unos días antes y supervisaba el montaje de la máquina. Una vez instalada reuníamos a los medios y los vecinos en general y comenzaba con algo así:

Hasta ahora siempre me he negado a adoptar nuevos hábitos en los distintos templos que a lo largo de mi carrera he tenido el privilegio de dirigir. Ésta, mi iglesia repartida por todo el mundo, se ha ido amoldando a las costumbres y cultura de los países por los que se ha propagado. Pero las exigencias de la sociedad moderna demandan soluciones. Nuestra religión es una institución actual y óptima para aquellas sociedades que andan perdidas. Y es por ello que hoy me complace presentar en su ciudad los primeros Lavaderos Católicos para el Mundo Cristiano.

Y después de esa introducción esperaba unos minutos para que la gente aplaudiera y sin más les interrumpía antes de que la animación decayera presentando la máquina:

Un sistema innovador diseñado para el cristiano moderno. Para usted que lucha a diario por esos minutos en su apretada agenda para el cultivo personal. Ya no tendrá más que pasar por situaciones como llegar al templo y encontrarse que han cerrado o desembarcar en viaje de negocios a una ciudad nueva y tener que desatender sus obligaciones espirituales. Porque nuestro ambicioso plan de expansión nos llevará a todas la ciudades en próximas fechas.

El túnel Wash-X-Matic le permitirá la remisión de sus pecados y las oraciones diarias en breves minutos sin tener que descuidar otras tareas. Solo tendrá que elegir el programa de lavado en función de sus necesidades y colocar su vehículo según las sencillas instrucciones expuestas a la entrada. Un agradable proceso que le limpiará y preparará para las tensiones y tentaciones diarias en menos de 5 minutos.

Brisas de Belén o Paseo por el Gólgota son algunos de los programas que podrá elegir. Más de 100 microventiladores crearán un ambiente de paz que unido a los aromas y agradables plegarias harán de su penitencia un paseo celestial. No lo dude, acuda a su lavadero más cercano y disfrute de nuestra promoción por apertura, bendiga su coche o a su nuevo bebé con una Salve Rociera, completamente gratis.

Distintos movimientos cristianos ya nos recomiendan a sus feligreses.
Sea la envidia de su parroquia, únase a nuestra familia.

Fueron años felices, sí, ya lo creo. Ahora vivo de mis recuerdos mientras espero a mi sobrina que tan amablemente me cuida.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy bueno.

Anónimo dijo...

No te había visto explotar la vena humorística.
Breve y delicioso.
Como los pasteles chiquitillos, probarlos es querer más y otro y otro...

Luna Miguel dijo...

Muy bonito!
aprovechas el taller, desde luego

un beso, que me teienes abandonada!!!

M dijo...

Está muy bien. Aunque en estos temas a veces la realidad supera la icción, por muy ironica que sea esta.