jueves, julio 07, 2005

Léolobotomizado


Porque sueño yo no lo estoy
porque sueño..............sueño
porque me abandono por las noches a mis sueños
antes de que me deje el día

Porque no amo
Porque me asusta amar
ya no sueño
ya no sueño



A ti la dama, la audaz melancolía
que con grito solitario
hiendes mis carnes ofreciéndolas al tedio
Tú, que atormentas mis noches
cuando no sé que camino de mi vida tomar
Te he pagado cien veces mi deuda.

De las brasas del ensueño,
solo me quedan las cenizas de una sombra
de la mentira que tú misma me habías obligado a oír

Y la blanca plenitud no era como el viejo interludio
y sí una morena de finos tobillos
que me clavó la pena de un pecho punzante
en el que creí,
y que no me dejo mas que el remordimiento
de haber visto nacer la luz
sobre mi soledad.

Fragmentos extraidos de Léolo (Jean-Claude Lauzon)

5 comentarios:

Anónimo dijo...

¡cojonudas las poesias nene! como decia el cordobes: ¡ereh un fierah!

Kashmir dijo...

Gracias, chaval.

Espero que te refieras a las demás porque ésta es de una película.

A ver si agarras la guitarra y les regalas un ritmillo.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Aquella noche negra conocí a Margot cuando soñaba que era abril y que no había viento.

Me he permitido enlazarte desde mi blog ahora que los valientes tomaron el fuerte.

Gracias.

Anónimo dijo...

sin respiración y deliciosamente aterrada al pasar a mirar por aquí

Sr. Curri dijo...

Atención, pregunta. Como en "si lo sé no vengo". En la peli de Léolo, el protagonista lee todo el tiempo un libro que se llama "Le val des avalés" o algo así -El valle de los desamparados, creo-, ¿sabes quién es el autor? En una peli que pusieron en el cine-club que se llamaba "Lila dit ça" (Lila dice) también leían ese libro.